Hoy celebramos el Día de la Química, fecha especial para el ámbito químico ya que coincide con la festividad de nuestro patrón, San Alberto Magno.

Es una celebración establecida en el 2002 por los distintos organismos y asociaciones profesionales del sector químico en España. Su objetivo principal es fomentar la divulgación de la química y su industria, como una ciencia capaz de responder a las necesidades del mundo, contribuyendo a mejorar nuestro futuro y calidad de vida, aportando soluciones sostenibles y respetuosas con el medioambiente.

En Emsa tenemos también como objetivo potenciar el interés de los jóvenes por la química, como parte que forman del futuro y crecimiento económico de nuestro mundo.

Además, aprovechamos este día para celebrar las contribuciones de las mujeres al mundo de la química, así como los principales hitos históricos, especialmente el primer centenario de la concesión del Premio Nobel a Marie Curie, y de la creación de la Asociación Internacional de Sociedades Químicas.

“Nuestra vida es más cómoda y eficiente gracias a la Química. Desde Emsa felicitamos a todo nuestro equipo y colaboradores“