Este año la celebración del AÑO NUEVO CHINO cae en 12 de Febrero y desde EMSA queremos felicitar a todos nuestros proveedores, clientes y amigos con el comienzo del Año de Buey.

¿Pero que es Año Nuevo Chino? Mucha gente no saben su historia.

El Año Nuevo Chino es la festividad más importante del calendario chino y no se celebra solo en China pero también en otros países de Asia, como Singapur y Corea del Sur.

Es conocida igualmente como Fiesta de la Primavera o Año Nuevo Lunar. El origen de la fiesta se remonta a hace unos 3.500 años.

La festividad se basa en las fases del Sol y de la Luna: Se inicia en la segunda luna nueva, después del Solsticio de Invierno, con una duración de quince días, marcando el final del invierno y un nuevo año en el calendario lunar.

En el año 2021 el Año Nuevo Chino se iniciará el día 12 de febrero.

Para aquell@s que trabajan con China, ya sabemos que hay que tener un poco de paciencia estos días para poder localizar vuestros clientes o proveedores. ?

Las vacaciones para el Año Nuevo Chino comienzan el 11 de febrero (Vispera de Año Nuevo) y terminan el 17 de febrero.

Durante la celebración la gente conmemoran a los antepasados en la más estricta unión familiar, así como desean los mejores augurios, fortuna, buena suerte y también alejan a los malos espíritus en el año que comienza. Al igual que en Navidad en otros países, las personas intercambian regalos durante el Festival de la Primavera.

Se intercambian miles de millones de sobres rojos. Estos sobres rojos con dinero en efectivo se reparten de mayor a menor, de jefes a empleados y líderes subordinados.

Según el horóscopo chino para el 2021 corresponde el Año del Buey de Oro o de Metal. Este periodo está definido por el orden, la disciplina, el esfuerzo, el trabajo y la familia.

Este año será favorable para los sectores de bienes raíces, agricultura, industria, ingeniería, farmacia y mecánica.

¡DESEAMOS A TODOS NUESTROS AMIGOS EN CHINA UN NUEVO AÑO LLENO DE FELICIDAD, SUERTE Y AMOR!