HPMC, HEMC, HEC, HPS. ¿Qué son estos productos y para qué se utilizan?

Lo cierto es que tienen una muy amplia gama de utilización y forman parte de muchos de los productos que utilizamos diariamente. Son polímeros no iónicos, principalmente utilizados como espesantes, retenedores de agua, estabilizantes, emulsionantes y dispersantes en muy diversas aplicaciones como materiales de construcción, pinturas, cerámica, farmacia, cuidado personal, …

hpmc-hemc-hec-hps

PERO HOY HABLAREMOS DEL SECTOR DE CONSTRUCCIÓN:

Es un aditivo de gran importancia para la fabricación de todo tipo de morteros base cemento, morteros base yeso, masillas y pinturas.

En otoño de 2020, EMSA firmó un acuerdo con el fabricante DK FINECHEM  para distribuir en la península Ibérica sus éteres de celulosa, bajo la marca MEICELL. DK FINECHEM es uno de los líderes en la industria de los éteres de celulosa con producción tanto en China como Corea del Sur. Su gama de productos MEICELL se utiliza en diferentes industrias (construcción, pinturas, cerámica, cuidado personal, alimentación y farmacia).DK FINECHEM además está apostando fuertemente en nuevos desarrollos que le permiten posicionarse en la vanguardia de la tecnología de los éteres de celulosa.

meicell

Si estáis interesad@s en saber más sobre la gama MEICELL, no dudéis en contactar con nuestro PRODUCT MANAGER del sector construcción  Xavier Garrido.

xgarrido@emsaquimica.com

M. 689 865 373