El 9 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Agricultura, una fecha destinada a poner en valor el trabajo diario que realizan millones de personas alrededor del mundo en el sector agrícola, así como concienciar sobre los numerosos retos a los que se enfrenta este sector.
El impacto del cambio climático y las nuevas tendencias de consumo alimentario convierten en prioritario el estudio, desarrollo e innovación de la agricultura.
La actividad agrícola juega un papel fundamental en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ya que la evolución hacia una agricultura de precisión puede ayudar a erradicar el hambre, reducir la pobreza, proteger el entorno natural e impulsar el desarrollo económico.
Con este objetivo la CE ha incluido dentro del European Green Deal el proyecto Farm to Fork, con el que se pretende fomentar la innovación y promover un cambio en la conciencia de los consumidores que genere un sistema alimentario más sostenible.
En EMSA queremos ser una parte activa del cambio hacia una agricultura más respetuosa, sostenible y saludable, a través de la creación de una gama de fertilizantes y bioestimulantes, aptos para agricultura ecológica, creados con materias primas e ingredientes de origen natural o provenientes de la economía circular.
Dentro de la gama Naturful podemos encontrar cuatro líneas de productos:
Naturful:
Bioestimulantes a base de materia orgánica, ácidos fúlvicos, potasio y nitrógeno que aporta numerosos beneficios a las plantas mejorando el crecimiento de los cultivos y aumentando su rendimiento. El aporte constante en pequeñas cantidades de Naturful proporciona una buena salud a la planta y la prepara para combatir fases de estrés abiótico.
Naturful AMIN:
Es una línea de bioestimulantes de origen natural compuestos por mezclas equilibradas de aminoácidos de fácil asimilación por la planta. Acelera el crecimiento y prepara a la plata para mitigar los efectos en fases de estrés mejorando la floración, el cuajado y tamaño medio del fruto.
Naturful HUMI:
Compuesta por ácidos húmicos y fúlvicos a base de leonardita (de origen natural). Aporta materia orgánica por lo que juega un papel vital en la estructuración y regeneración de los suelos.
Naturful SEA:
Creados a base de extractos de algas de Ascophyllum nodosum. Favorece principalmente la actividad metabólica de la planta activándola para que produzca sus propias hormonas. Aumenta la actividad de los microorganismos del suelo preparándolo para crear un ecosistema equilibrado de una forma natural en simbiosis con la planta