En Emsa seguimos ampliando nuestro catálogo con productos innovadores para el sector de Pinturas/Coatings. Incorporamos el coalescente Verd CA-18, desarrollado por la empresa griega Verd, reconocida por su compromiso con la sostenibilidad y la excelencia en la investigación.
Verd se distingue por su enfoque en investigación y desarrollo, colaborando con institutos europeos y liderando iniciativas como el reciclaje de aceites de cocina. Esta experiencia ha permitido a Verd ampliar su impacto en el sector de energías renovables (RES) y desarrollar productos innovadores como el coalescente Verd CA-18, fabricado a partir de aceite de cocina reciclado.
El coalescente Verd CA-18 es una alternativa sostenible a otros coalescentes, con el que en la mayoría de los casos se consiguen rendimientos iguales o superiores con una dosificación inferior o similar. Además, su punto de ebullición es más alto que el de la mayoría del resto de coalescentes y cuenta con Certificado ECOLABEL para su uso en pinturas tanto para interior como exterior.
El programa de certificación ECOLABEL, gestionado de forma independiente y basado en estudios científicos, garantiza que los productos cumplan estrictos estándares de sostenibilidad en todo su ciclo de vida, promoviendo un impacto ambiental mínimo en su producción y consumo.
Beneficios y ventajas del coalescente VERD CA-18
- Altamente eficiente y rentable: es un producto competitivo que ofrece en la mayoría de los casos resultados superiores a menores o similares dosificaciones.
- Amplia compatibilidad: ideal tanto para pinturas base agua estireno-acrílicas, acrílicas y veovas.
- Sostenibilidad garantizada: es un agente coalescente inodoro, biodegradable, biocircular y no contiene Compuestos Orgánicos Volátiles (COVs).
- Ofrece resistencias al frote húmedo comparables a las alternativas conocidas.
- Reducción de espesantes: permite disminuir el uso de espesantes asociativos en muchas formulaciones.
- Versatilidad en la producción: aunque puede añadirse en cualquier etapa de la producción, se recomienda su incorporación en la fase de molienda para obtener mejores resultados.
El uso de ingredientes procedentes de economía circular en la fabricación de pinturas no sólo reduce el desperdicio de recursos, sino que refuerza el compromiso de la marca con la sostenibilidad. Integrar en fórmulas ingredientes reciclados como el coalescente Verd CA-18, transforma residuos en recursos valiosos, disminuye el impacto ambiental y mejora la percepción de las pinturas en un mercado cada vez más enfocado en prácticas responsables.
En Emsa entendemos la sostenibilidad como un camino continuo, guiado por nuestro compromiso diario de generar un impacto positivo en el entorno, las personas y el sector químico. A través de nuestra estrategia de sostenibilidad, buscamos integrar prácticas responsables en todas nuestras actividades, destacando el impulso de la economía circular, el aumento en el uso de energías renovables y el desarrollo de productos innovadores con menor impacto ambiental.
Juan Vallvé