En Emsa Tecnología Química seguimos avanzando en nuestro compromiso con la sostenibilidad y la reducción de emisiones. Tras inscribirnos en la Fase 1 (Cálculo) del Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de CO₂ del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), hemos alcanzado la Fase 2: Reduzco.
Esta distinción acredita que Emsa no solo calcula su huella de carbono de acuerdo con los criterios oficiales del MITECO, sino que también ha implementado medidas efectivas para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. Este cálculo comprende exclusivamente las emisiones de alcance 1 y 2, conforme a los criterios oficiales del MITECO.
El Registro de Huella de Carbono permite identificar a las organizaciones que actúan de manera responsable frente al cambio climático, y reconoce a aquellas que, como Emsa, avanzan hacia una gestión más eficiente y sostenible de sus procesos.
Este nuevo hito refleja nuestro compromiso con el pilar medioambiental del plan We Care, orientado a minimizar el impacto ambiental y contribuir activamente a la descarbonización del sector químico.